La programación de L’OBRADOR Espacio de Creación, contempla otras actividades más allá de los espectáculos.
Como parte de las actividades vinculadas con el territorio, L’OBRADOR realiza creaciones en las que involucra tanto a artistas como a la comunidad local.
Se programan talleres de danza inclusiva en colaboración con centros asistenciales locales y comarcales. Se trata de una práctica que persigue una transformación en lo que a la inclusión de personas con diferentes grados de diversidad funcional se refiere, y que favorece el afecto, el respeto, la solidaridad, la comunicación y la aceptación.
Una apuesta por el cine y el mundo audiovisual que contribuye a la apertura del espacio a nuevos públicos y pretende recuperar la esencia de esas “tardes de cine”. Se trata de sesiones de proyecciones vinculadas al arte que nacen bajo el nombre de ART CINEMA.
Favorecer la colaboración y el intercambio de opiniones, perspectivas o incluso recursos entre artistas y centros de creación, para un mejor desarrollo de la actividad y la creación de sinergias. Este es el objetivo con el que se generan estas sesiones o encuentros profesionales, tanto sean presenciales o virtuales.