Los objetivos de L’OBRADOR Espacio de Creación en el ámbito de la programación cultural son democratizar, descentralizar y desestacionalizar la oferta cultural.
Una de las principales razones de ser de L’OBRADOR es acercar la cultura al territorio, es decir, descentralizarla de los polos culturales del país, y desestacionalizarla para ofrecer una programación estable que permita crear complicidades con el público local y conseguir que la danza y el circo no se vean como una expresión artística lejana, sino que las artes escénicas formen parte de la vida cotidiana.
También se trata de ofrecer a los artistas un nuevo escenario donde mostrar sus trabajos. De hecho, L’OBRADOR no solo programa espectáculos que ya están en gira, sino también “ensayos abiertos” y “previas”, es decir, presentaciones de los trabajos de artistas que realizan sus residencias en nuestro espacio y que aún no están terminados.
L’OBRADOR ofrece una programación diversa e inclusiva, tanto en lo que respecta al público (espectáculos para adultos, familias e incluso infantiles) como en cuanto a los artistas (artistas con trayectoria, artistas emergentes y foco especial en el apoyo a artistas del territorio).