L’OBRADOR
ESPACIO DE CREACIÓN
El nacimiento de este espacio de creación es una consecuencia natural de la trayectoria profesional de Roberto Olivan. Una dilatada experiencia que le lleva a la necesidad de compartir todo este know-how y bagaje con otros creadores, de intercambiar su visión y experiencia en el mundo de las artes escénicas con otros artistas, en particular, y con el sector de la danza y de las artes del movimiento, en general.
Además, Roberto Olivan ha conceptualizado y producido el festival Deltebre Dansa anualmente desde el 2004, un festival consolidado como un referente internacional de las artes escénicas y que ha sido galardonado con un premio EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe) que concede la Asociación Europea de Festivales, entre otros. L’OBRADOR Espacio de Creación abre la oportunidad a hacer extensible toda esta experiencia a lo largo del año, una programación de carácter anual.
Ubicado en la antigua Cámara Arrocera de Deltebre, el proyecto ha sido posible gracias a una cesión del espacio por parte del Ayuntamiento de Deltebre y a la reforma integral financiada y dirigida por parte de la misma compañía ROPA / Roberto Olivan Performing Arts.
L’OBRADOR: creación, formación y programación
L’OBRADOR Espacio de Creación es un centro para la creación artística especializado en las artes del movimiento, principalmente la danza, el circo y su fusión. Un espacio que fomenta la investigación de nuevos lenguajes y nuevas formas de creación, mediante su apertura a diferentes creadores y la formación de talento. Un centro que aproxima la cultura e impulsa sinergias con el territorio y que promueve conexiones con otros profesionales del sector, instituciones y centros culturales.
Creación
Un espacio de experimentación desde donde desarrollar y dar apoyo a nuevas formas de expresión del movimiento y de creación artística nacional e internacional.
Formación
Un centro que impulsa la formación artística (profesional y también abierta al público) y la formación técnica dirigida a artistas.
Programación
Descentralizar y desestacionalizar la cultura para acercarla a la comunidad local y crear complicidades con el territorio donde se ubica, Deltebre y el Delta del Ebro.